Los exportadores trigueros en guerra.

EE.UU., Canadá, Australia y la UE dieron marcha atrás con su visto bueno para que Rusia se sume a la OMC el año próximo...

23deJuliode2005a las08:24

EE.UU., Canadá, Australia y la UE dieron marcha atrás con su visto bueno para que Rusia se sume a la OMC el año próximo. Temor por el rápido crecimiento de las exportaciones agrícolas rusas.

A pesar de los esfuerzos del Kremlin, parece que todos le temen

El club de los cuatro principales exportadores trigueros mundiales cambió su estrategia: ahora, no quieren saber nada con que Vladimir Putin y sus conciudadanos ingresen en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Entre las razones principales señalan el explosivo crecimiento del negocio agrícola en Rusia y a la expansión de la mafia de ese país a través de la globalización de los negocios.

El ingreso de Rusia en la OMC el año próximo, algo que hasta hace poco los analistas lo consideraba prácticamente como un hecho, se podría ver seriamente postergado.

Durante un encuentro informal con representantes de varios países realizado en junio en Ginebra, Australia, Canadá, la UE y Estados Unidos plantearon a los rusos fuertes desacuerdos acerca del comercio agrícola y de temas sanitarios y fitosanitarios.