Granos: Las lluvias frenaron el tren alcista.

Con el maíz y la soja estadounidense ingresando en fases decisivas para sus ulteriores producciones, Chicago continuó enviando señales al mundo granario...

25deJuliode2005a las08:33

Con el maíz y la soja estadounidense ingresando en fases decisivas para sus ulteriores producciones, Chicago continuó enviando señales al mundo granario. Una plaza que comienza a transitar una etapa del año en que, a priori, es lógico esperar un reacomodamiento bajista en las cotizaciones, dada la presión de semejante oferta (casi 50 % del maíz mundial y un tercio de la soja).

Hablábamos de las lluvias; pues está claro que el rumbo alcista tomado por el mercado giraría en cuanto hubiera noticias del agua, tan necesaria en varias partes del Medio Oeste, si su presencia llegara en tiempo y forma.

De hecho, uno de los componentes del carácter bajista de la última semana es, sin duda, el registro de precipitaciones. Si bien las lluvias no fueron todo lo importante, desde el punto de vista agronómico, sí es bastante desde la vereda comercial, como para otorgar un renovado enfoque al mercado.