Comienza hoy la jura de los grandes campeones bovinos.
Destacan la calidad de los animales expuestos en la muestra...
Serán clasificados los mejores ejemplares de las razas Shorthorn, Brangus, Braford, Limangus, Bovino Criollo y Galloway Mañana será el turno de los Angus y de los Hereford.
La Exposición Rural de Palermo ingresará a partir de hoy en su momento más alto, con el inicio de la clasificación de las principales razas bovinas. Los mejores reproductores del país comenzarán a desfilar por la arena de la pista central, donde los jurados consagrarán a los campeones y los grandes campeones, muchos de los cuales coronarán el remate que se realizará en el tradicional salón de ventas la semana próxima.
Hoy es el turno de la raza bovina Shorthorn, que tiene la particularidad de haber sido la primera en introducirse en el país desde Europa y, de alguna manera, representa la semilla de la ganadería argentina. Mañana es el turno de los Angus y de los Hereford, que componen la mayoría del rodeo argentino, de unas 50 millones de cabezas. "La calidad de los animales es excelente y muy pareja", expresó ayer Francisco Gutiérrez, de la cabaña Tres Marías, uno de los establecimientos más conocidos en los certámenes bovinos de Palermo.
También hoy se realizará la clasificación de las razas Brangus, Braford, Limangus, Bovino Criollo y Galloway, entre otras.