Amenazan con subir el precio de la carne y desabastecimiento.

El titular del gremio que agrupa a los frigoríficos anunció los peligros que puede traer el paro...

Por
26deJuliode2005a las08:11

El titular del gremio que agrupa a los frigoríficos anunció los peligros que puede traer el paro. La medida de fuerza será durante 48 horas. El SENASA teme advierte sobre un incremento.

Los operarios agrupados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur (SICGBA) decidieron un paro de 48 horas y una marcha hacia el Mercado de Hacienda de Liniers para el 1 y 2 de agosto en reclamo de mejoras salariales.

El titular del gremio, Carlos Etchehún, responsabilizó por el conflicto a las distintas empresas y al gobierno por "burlarse" de los trabajadores y establecer como "variable de la economía el bolsillo de los operarios" de la industria cárnica.

"Una vez más los empresarios y el gobierno se burlan de los trabajadores y procuran que la variable de la economía sea el bolsillo de la familia de la carne", afirmó el sindicalista.

Los gremios del conurbano bonaerense y de la Capital Federal y "los paritarios de planta" decidieron hoy paralizar las tareas el lunes y martes próximos en todas los frigoríficos y movilizarse hacia el Mercado de Hacienda de Liniers, donde acamparán.

Etchehún advirtió que la huelga será "total" y provocará "desabastecimiento y un incremento en el precio de la carne".

Los gremialistas ratificaron sus demandas de pago de 8 pesos por hora de trabajo para el peón inicial y un mínimo de 1.100.

También se solidarizaron nuevamente con el piquetero Raúl Castells, jefe del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), quien realiza una huelga de hambre en la clínica "24 de Noviembre" de la localidad bonaerense de Quilmes.

Temas en esta nota