El SENASA dice que es difícil mantener precios de la carne.

Al explicar los motivos, el titular del organismo oficial dijo que el producto que se consume en la Argentina es de alta calidad y barata en términos relativos...

Por
26deJuliode2005a las08:13

(NA) - El presidente del SENASA, Jorge Amaya, aseguró que la carne que se consume en la Argentina "es de alta calidad y barata en términos relativos" en comparación con otros productos y a nivel internacional, y admitió que será un "desafío muy difícil" poder mantener los precios.

"La demanda de carne de alta calidad es muy firme desde el exterior y de esa manera no hay forma de que no aumente el precio", reconoció el funcionario en una rueda de prensa.

Sin embargo, aseguró que "deberíamos adoptar una estrategia para mantener el precio de la carne y que la gente pueda acceder sin problemas".

Amaya realizó estas declaraciones en el marco de una conferencia convocada con motivo de la reunión del Comité Veterinario Permanante del Cono Sur que se lleva a cabo en el país y que reúne a las autoridades sanitarias de los países del Mercosur, Chile y Bolivia.

El funcionario dijo que los países más poderosos pretenden mostrar como una simple enfermedad al Mal de la Vaca Loca, pero cuando "hablan de aftosa lo quieren mostrar como un cáncer y no es así".

Temas en esta nota