Sanidad: La presión por el mal de la vaca loca.

Los responsables de los servicios sanitarios del Comité Veterinario Permanente del cono Sur están reunidos en Buenos Aires para avanzar en una posición conjunta en cuanto a las nuevas categorías de riesgo de vaca loca...

Por
26deJuliode2005a las08:48

Los responsables de los servicios sanitarios del Comité Veterinario Permanente del cono Sur están reunidos en Buenos Aires para avanzar en una posición conjunta en cuanto a las nuevas categorías de riesgo de “vaca loca”, que se debaten en el marco de la OIE, además de analizar la situación de la aftosa en esta región, que lidera la oferta cárnica internacional.

El titular del Senasa, Jorge Amaya, dijo ayer que los países centrales “presionan” para mostrar al mal de la “vaca loca” como una enfermedad “sin importancia”, con el fin de que se reduzcan los controles sobre la carne proveniente de sus propios productores, y cuando se refieren a la aftosa hablan “como si fuera un cáncer” para trabar su comercialización. Amaya agregó que la situación sanitaria de la región es excelente y puntualizó que “no tenemos ninguna de las grandes enfermedades que acosan al mundo”.

 

Temas en esta nota