Rechazan la suba de retenciones para frenar la inflación.

Ruralistas de CARBAP y CONINAGRO reclaman un plan ganadero y cuestionan la iniciativa por considerar que va contra las políticas activas...

27deJuliode2005a las08:10

(NA) El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Mario Llambías, cuestionó la aplicación de retenciones a las exportaciones en los sectores del agro, al advertir que el Gobierno está instrumentando medidas que "van en contra de las políticas activas".

El dirigente ruralista se refirió al aumento de las retenciones a las exportaciones de productos lácteos y la posibilidad de que sean extensivas a sectores avícola y de la carne, y reclamó que se instrumente un Plan Ganadero Nacional.

"Cuando un producto tiene buena rentabilidad, lo que es bueno para el país es que se exporte todo lo que pueda", definió Llambías en declaraciones televisivas.

Puntualizó que algunos países "aplican políticas activas con tal de tener posibilidades de exportar", mientras que "en la Argentina, cuando tenemos un producto que le va bien, buscamos formas para sacarle parte de esa rentabilidad".

Agregó que, "si hay un producto que es requerido mundialmente, la Argentina tiene que producir porque crea riquezas y fuentes de trabajo", y lamentó que en la Argentina "se apliquen retenciones, que son la contra de las políticas activas".