Caería la oferta de carne.

Los operadores del sector de ganados y carnes prevén una fuerte restricción de la oferta de hacienda a partir de mediados de septiembre próximo...

Por
28deJuliode2005a las08:28

Los operadores del sector de ganados y carnes prevén una fuerte restricción de la oferta de hacienda a partir de mediados de septiembre próximo, lo que se traduciría en un aumento del precio de la carne en el mostrador. Con el inicio de la primavera los ganaderos aprovechan las primeras pasturas para mantener más tiempo sus animales en los campos de engorde, con lo cual los envíos de hacienda para faena se reducen.

Ayer, el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Raúl Rivara, advirtió en la Rural que "la situación es complicada" y señaló que "el Gobierno no va a tener un papel de espectador en este proceso". El funcionario bonaerense sugirió que para "evitar una medida traumática" es necesario aumentar el precio de faena de los animales, aunque reconoció que los tiempos son muy acotados para alcanzar resultados satisfactorios que morigeren una suba de los cortes. "El tema del incremento de la carne no se resuelve con las retenciones, sino mejorando la oferta de ganado y aumentando el peso de faena: ésa es una solución para no caer en medidas distorsivas", dijo durante la firma de un convenio con el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).


Temas en esta nota