El ministro de Agricultura de Brasil visitó Coninagro.

Roberto Rodrigues, ministro de Agricultura de Brasil, visitó ayer la sede Coninagro, en la Capital Federal, y por casi dos horas dialogó con los representantes del cooperativismo agropecuario...

29deJuliode2005a las08:49

Roberto Rodrigues, ministro de Agricultura de Brasil, visitó ayer la sede Coninagro, en la Capital Federal, y por casi dos horas dialogó con los representantes del cooperativismo agropecuario. El funcionario de la Administración Lula fue recibido por el presidente de Coninagro, el cordobés Fernando Gioino, y por el vicepresidente, el entrerriano Gonzalo Alvarez Maldonado.

Es necesario hacer una sinergia entre los sistemas cooperativos de la Argentina y Brasil y poder aprender mutuamente de las experiencias de los países hermanos”, indicó al recibirlo Gioino. Rápidamente Rodrigues se sumó y afirmó que “el cooperativismo tiene una mística que nos permite avanzar en nuestros proyectos. Lograr una sinergia, integrarnos y complementarnos, suena como música en mis oídos. En Brasil somos conscientes de esto. Pero debemos admitir que nunca hemos logrado una complementación de verdad. En soja, por ejemplo, nos matamos en el mercado mundial, cuando en realidad podríamos armar una trading y vender la soja del Mercosur. No competir sino complementarnos para venderle al mundo”.