La genética potencia el desarrollo.
Especialistas de varias empresas coinciden en que el sector atraviesa por un momento de crecimiento en el mercado local...
Especialistas de varias empresas coinciden en que el sector atraviesa por un momento de crecimiento en el mercado local; proyectan un aumento de las exportaciones a países limítrofes
Piedra fundamental de los mejores exponentes de la ganadería bovina, la genética sigue indicando el camino por el que transita la producción. Hoy, según los especialistas, este rubro vive un momento de crecimiento con más ventas de semen y embriones.
"Estamos frente a un momento de gran crecimiento. La comercialización de genética en el mercado interno aumenta en forma sostenida desde hace varios años", subrayó Ricardo Smith Estrada, presidente del Centro de Inseminación Artificial La Elisa (Ciale), empresa presente en Palermo 2005.
Según Smith Estrada, en la Argentina se venden 2,5 millones de dosis. Y la tendencia continúa siendo alcista. "El crecimiento de la demanda es consecuencia de la actitud de los productores, que buscan incorporar en sus rodeos la mejor genética", expresó.