Lavagna recorrió la Rural en medio de críticas del campo.

Inició de manera sorpresiva un recorrido por la muestra...

Por
02deAgostode2005a las08:37

El presidente de la Sociedad Rural lamentó la ausencia de Kirchner y la presión impositiva sobre el sector.

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, visitó la Exposición Rural de Palermo, a pocas horas de las duras críticas contra el Gobierno que se escucharon el sábado pasado en el acto inaugural de la muestra.

El funcionario recorrió los stands de las distintas razas de animales y de maquinaria agrícola acompañado por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, y por el vicepresidente, Hugo Luis Biolcati.

Luego Lavagna y las autoridades de SRA compartieron un almuerzo en el Restaurant Central del Predio Ferial de Palermo.

Por la mañana, Miguens afirmó que en la Argentina "no tenemos una política para que el productor invierta" y consignó que "por el contrario, hay mucha presión" impositiva que pesa sobre la actividad agropecuaria.

"Hemos insistido en que el campo reciba lo que merece: un reconocimiento", manifestó Miguens en declaraciones radiales.

El ruralista expresó que "nos hubiera parecido bueno un mensaje del presidente (Néstor Kirchner) reconociendo eso" y sostuvo que al mandatario se lo espera en el predio de la Rural de Palermo, "no para criticarlo".

Miguens reconoció que "lo que decepciona fue la no presencia" en el acto inaugural de la figura presidencial, o de funcionarios de peso del Poder Ejecutivo Nacional.

De esta forma, el ruralista aludió a la ausencia no solo del Jefe de Estado en el acto inaugural de La Rural en Palermo, sino también del secretario de Agricultura, Miguel Campos, debido a que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente la semana pasada y guardar reposo en su casa de la localidad de Pilar por tiempo indefinido.

 

Temas en esta nota