Sigue cayendo área de trigo.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo con fuerza esta semana su pronóstico del área por sembrar con trigo para la campaña 2005/'06 en la Argentina...

Por
03deAgostode2005a las08:44

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo con fuerza esta semana su pronóstico del área por sembrar con trigo para la campaña 2005/''06 en la Argentina debido a las malas condiciones del suelo en regiones clave.

La entidad bajó su estimación a 5,1 millones de hectáreas, desde 5,5 millones de hectáreas estimadas anteriormente, lo que representa una reducción de 16,3% en el área argentina de trigo respecto del último ciclo.

«La continuación de la falta de lluvias determinó el abandono definitivo de las siembras pendientes en el centro norte y sur de (la provincia de) Córdoba», explicó la Bolsa de Cereales en su informe semanal de siembra y cosecha de granos.

«En el sudoeste y oeste de Buenos Aires y en el centro sur de La Pampa tampoco fueron suficientes las precipitaciones, induciendo nuevamente a los productores a inclinarse por la negativa de siembra», añadió.

También se prevé una reducción en el área de trigo de la provincia de Entre Ríos y en el extremo norte de Santa Fe, donde el problema es la excesiva humedad del suelo.

Las principales provincias argentinas productoras de trigo son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa. Hasta el sábado, los agricultores habían sembrado 90,4% del área prevista y superaron el ritmo de implantación del año pasado para esta fecha en cerca de 4 puntos porcentuales.

La Secretaría de Agricultura de la Argentina aún no dio a conocer un pronóstico de producción, pero proyectó el área sembrada en 5,63 millones de hectáreas.

 

Temas en esta nota