Precios satisfactorios para bovinos
Se registraron nuevos récords en las ventas de Polled Hereford, Brangus y Limangus, y buenos valores para Angus, Polled Hereford y Shorthorn, en comparación con lo vendido en las subastas de la Rural 2004...
Se registraron nuevos récords en las ventas de Polled Hereford, Brangus y Limangus, y buenos valores para Angus, Polled Hereford y Shorthorn, en comparación con lo vendido en las subastas de la Rural 2004.
Con precios considerados satisfactorios, un fuerte interés por parte de los compradores y una mayor recaudación respecto de las ventas del año pasado, los remates de Hereford y Angus, las dos principales razas de carne de la pampa húmeda, y de Brangus, que despunta en el Norte, dejaron un saldo favorable en la 119a. Exposición Rural de Palermo.
En Polled Hereford, los 125.000 pesos pagados por el Gran Campeón Macho, de Juan Carlos Sagarzazu, Terragarba SA y Jorge Blanco Villegas, representó un nuevo récord para la raza respecto de los $ 100.000 pagados el año pasado por el Gran Campeón Macho y de igual cifra en que se adquirió el 50% de la Gran Campeona.
El segundo valor más alto pagado por un bovino en Palermo 2005 correspondió al Campeón Hembra Brangus, con 115.000 pesos (a la vez, la cifra máxima por una hembra en esta edición). Como tercer precio se ubicó, con $ 85.000, el Campeón Macho de esta raza.