La industria de la carne: Concurso de evaluación de reses.
Novillos bajo la lupa...
Un interesante "block test" llevado a cabo en el frigorífico AB&P mostró una destacada performance de los animales de las razas continentales.
Con una importante participación de productores, el frigorífico AB&P llevó a cabo el "1° Concurso de Evaluación de Reses, Hughes 2005". Se evaluaron 46 tríos, es decir 138 novillos correspondiente a los 3 grupos genéticos que se producen en nuestro país. El 50 % de los novillos fueron británicos y sus cruzas, 30 % continentales y sus cruzas y el 20 % restante índicos y sus cruzas.
De cada una de las reses se evaluó su conformación muscular, nivel de engrasamiento, edad por cronometría dentaria, homogeneidad en el peso de la carcasa, porcentaje de cuarto pistola y, por último, se determinó el premio a la calidad del mejor "Ojo de Bife" del concurso.
Los niveles de conformación de todas las reses que participaron fueron muy buenos. El 92 % del total corresponden a animales de buena a muy buena musculatura, destacándose en este aspecto los novillos de cruzas Continentales, prevaleciendo el JJ (máxima calidad en nuestro sistema de tipificación) por sobre el resto.