Francia registró 14 contagios por mal de las vacas locas.

Los casos se produjeron por la ingesta de carne vacuna contaminada con la enfermedad...

Por
08deAgostode2005a las16:15

(EFE) La red francesa de vigilancia de la variante humana del mal de las vacas locas ha registrado hasta ahora 14 casos de la enfermedad de Creutzfeldt Jakob, de los cuales 10 corresponden a personas que ya han muerto y cuatro a personas diagnosticadas durante este año.

Según la última actualización del registro, los diez muertos tenían entre 20 y 58 años -con una media de 34 años- cuando se produjeron los decesos, que se escalonaron de la forma siguiente: uno en 1996, uno en 2000, uno en 2001, tres en 2002, dos en 2004 y dos en 2005.

La variante humana del mal de las vacas locas está vinculada a la ingestión de carne de ganado vacuno contaminado por la Encefelopatía Espongiforme Bovina (EEB), una epidemia aparecida en el Reino Unido a mediados de los años 80 y que luego se propagó a la Europa continental.

Las autoridades sanitarias francesas habían comunicado a comienzos del pasado mes de junio el descubrimiento de décimo tercer caso de Creutzfeldt Jakob en el país, y precisaron que se trataba de una persona que había donado sangre en varias ocasiones entre 1991 y 2004, con el consiguiente riesgo de que su sangre hubiera podido causar otras contaminaciones.

Las mismas autoridades afirmaron entonces que se habían tomado precauciones, como el bloqueo de los productos sanguíneos o derivados producidos con su plasma y el aviso a los eventuales destinatarios de su sangre.

Temas en esta nota