Brasil se consolida como líder en la exportación de carnes.

Las ventas al exterior de carnes de pollo y cerdo se incrementaron fuertemente en el mes de julio...

Por
08deAgostode2005a las16:17

(EFE) Brasil, el mayor exportador mundial de carnes, registró en julio un incremento del 82,5 por ciento en las ventas de cerdo y un 37,55 por ciento en las de pollo, respecto al mismo mes de 2004, informaron hoy fuentes del sector.

Las exportaciones brasileñas de cerdo sumaron 116,3 millones de dólares en julio, según las estadísticas divulgadas por la Asociación Brasileña de Industria, Producción y Exportaciones de Carne Porcina.

Los embarques de carne de cerdo llegaron a 60.873 toneladas el mismo mes para un aumento del 40 por ciento en relación al mismo lapso del año anterior.

Con ese nuevo crecimiento, las exportaciones acumuladas de carne de cerdo durante los primeros siete meses del año llegaron a 669,3 millones de dólares, un incremento de 80,39 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

En volumen, las exportaciones acumuladas entre enero y julio subieron a 352.735 toneladas, con un crecimiento del 30,7 por ciento frente al mismo lapso de 2004.

El principal importador del cerdo brasileño es Rusia, cuyas compras aumentaron en un 39 por ciento en los primeros siete meses del año y representaron el 63 por ciento del total de las ventas externas del producto en el período.

Después de Rusia le siguen Hong Kong, Argentina, Singapur y Sudáfrica.

Por su parte, las exportaciones de pollo sumaron 319 millones de dólares en julio, un récord para el país, según la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Pollo.

En volumen, las ventas de pollo llegaron a 261.500 toneladas en el mes, con un crecimiento del 25 por ciento en comparación con el mismo mes de 2004.

En los siete primeros meses del año las exportaciones han sumado 1.841 millones de dólares, un crecimiento del 26,6 por ciento, y han alcanzado 1,6 millones de toneladas, un aumento del 20,4 por ciento.

Gracias al aumento de sus exportaciones, Brasil desplazó el año pasado a Estados Unidos en la lista de los mayores abastecedores mundiales de carne de pollo e igualmente sustituyó a Australia como mayor exportador mundial de carne de res.

En cuanto a sus exportaciones de cerdo, su participación en el mercado mundial incrementó del cinco por ciento en 2000 al catorce por ciento en 2004, cuando se ubicó en cuarto lugar en la lista de mayores abastecedores después de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá.

Las exportaciones brasileñas de carnes en general sumaron 3.300 millones de dólares en el primer semestre del año, con un crecimiento del 31,5 por ciento frente al mismo período del año pasado.

 

Temas en esta nota