Cursos sobre roya de la soja en el INTA.

Los días 18, 19, 23 y 24 del corriente se dictarán cursos intensivos teórico-prácticos sobre roya asiática de la soja en las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria Paraná del INTA...

Por
10deAgostode2005a las09:00

Los días 18, 19, 23 y 24 del corriente se dictarán cursos intensivos teórico-prácticos sobre roya asiática de la soja en las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria Paraná del INTA y con un cupo limitado a 20 profesionales cada uno.

Los cursos, planificados y coordinados por la Ing. Agr. Norma Formento, serán dictados por Juan de Souza, Natalia Wouterlood, Ignacio Vicentín, Juan Carlos Velásquez y la propia Formento, y se extenderán de 8.30 a 16.

El temario es el siguiente: Aspectos básicos y novedosos sobre Phakopsora pachyrhizi. Propuestas para el monitoreo; Confusiones en la identificación. Perforaciones de insectos y otras enfermedades; Seguimiento y evaluación de sojas voluntarias y otros hospedantes; Resultados del uso de trampas cazaesporas; Entrenamiento: reconocimiento de roya y uso de lupas manuales. Análisis de otras sintomatologías confusas; Aspectos relevantes de la última campaña; Metodología para la evaluación de eficiencia de aplicaciones con fungicidas; Estimación de pérdidas en condiciones de campo; y Consejos para encarar la próxima campaña.

La inscripción a los cursos estará abierta hasta el próximo martes 16 y el costo de la misma es de 60 pesos.

Temas en esta nota