Federal: inicia su labor el jurado de admisión.

Las razas líderes del país, las más prestigiosas cabañas y los principales referentes del sector ganadero estarán este fin de semana en Federal para participar de una nueva edición de la tradicional exposición de la Sociedad Rural de Federal...

Por
11deAgostode2005a las09:05

Las razas líderes del país, las más prestigiosas cabañas y los principales referentes del sector ganadero estarán este fin de semana en Federal para participar de una nueva edición de la tradicional exposición de la Sociedad Rural de Federal.

En el amplio predio ferial Malvinas Argentinas se expondrán más de cien reproductores bovinos de las razas Aberdeen Angus, Hereford, Polled Hereford y Limangus. Asimismo participarán 55 exponentes de las razas ovinas Corriedale, Romney Marsh, Ideal, Hampshire Down y Merino.
Una fuerte presencia del sector agrícola del centro-norte de nuestra provincia, mostrará su desarrollo y tecnificación, de la mano de las empresas más destacadas del sector.

Los responsables de brindar al hombre de campo las últimas innovaciones y las más modernas tecnologías, también dirán presente. Las principales firmas agroindustriales fabricantes de insumos, herramientas, maquinaria agrícola, tecnología aplicada a la ganadería y la agricultura mostrarán lo suyo en la ciudad que con orgullo es la capital nacional del chamamé.

Fechas y horarios. El predio Malvinas Argentinas quedó habilitado ayer para el ingreso de reproductores y esta tarde, a las 14, dará comienzo la labor del jurado de admisión. También hoy comenzará la instalación de los stands internos y externos, tarea que proseguirá durante toda la jornada de mañana.

Este viernes, las 19, en tanto, dará comienzo el ciclo de charlas programado para esta edición de la muestra. En primer término el tema convocante será “Ley de Promoción Ovina”, disertación que estará a cargo del ingeniero Ramón Gambetta (INTA Concepción del Uruguay) y del doctor Marcelo Barrera (Director de Producción Animal de Entre Ríos); luego, profesionales de la fábrica de alimentos balanceados “Santa Silvina” disertarán sobre nutrición animal.

El sábado la muestra quedará abierta desde las 10, momento en que finalizará el ingreso de reproductores y finalizará la labor del jurado de admisión. A las 15 iniciará su labor el jurado de clasificación que determinará los grandes campeones en cada una de las razas participantes.

En la misma jornada darán comienzos los espectáculos complementarios programados para el evento. Desde las 16 actuará el Dúo del Alba, intérpretes de música folklórica de la localidad de Los Charrúas, para finalizar con la presentación del chamamecero federalense Rolando Altamirano y su conjunto.

A las 21 horas dará comienzo la Cena Show que este año, entre otros atractivos, prevé la actuación del humorista El Chajá y la presentación de un ballet de música ciudadana.

El domingo la apertura del predio se producirá a las 9. El cronograma establece el desarrollo del tradicional almuerzo desde las 12 para luego, a las 14, proceder a la inauguración oficial y entrega de premios, que contará con la presencia de autoridades de los gobiernos provincial y municipal e invitados especiales. Seguidamente comenzarán las ventas de los reproductores por parte de las casas consignatarias intervinientes.
En tanto que en el escenario montado para los espectáculos musicales, desde las 16, actuarán el grupo Alma de Montiel, conformado por jóvenes músicos de Santa Fe y Entre Ríos, y el cierre será con una bailanta animada por Oscar Burgardt y su conjunto.

Temas en esta nota