Para octubre, Brasil necesitará importar maíz.
Frente a la cosecha récord registrada por la soja nacional, Martín Fraguío, de Maizar, aseguró que existen posibilidades de repetir la recolección anterior de maíz...
Frente a la cosecha récord registrada por la soja nacional, Martín Fraguío, de Maizar, aseguró que existen posibilidades de repetir la recolección anterior de maíz y consideró que este cultivo “es muy importante para el desarrollo de la Argentina”. Por otro lado, confirmó que, según fuentes de la cartera agropecuaria vecina, Brasil podrá cubrir su demanda interna hasta octubre, luego de lo cual requerirá un proveedor externo de maíz, que podría ser la Argentina.
Fraguío explicó en Infocampo TV que el maíz se encuentra en un momento de precampaña, y aseguró que “los productores están tratando de decidir a favor de sembrarlo”.
En este sentido, reconoció que “a pesar de que el margen bruto de este cultivo subió, y el precio está mejor que hace algunos meses, sigue siendo menos atractivo que el de la soja”.
Sin embargo, el director ejecutivo de Maizar destacó que “hay chances de repetir la cosecha del año pasado”, y agregó que “hay que seguir trabajando, porque el maíz es muy importante para el desarrollo de la Argentina”.
En este escenario, el dirigente se refirió a las relaciones comerciales entre Argentina y Brasil y explicó que nuestro socio en el Mercosur “es un país que, a lo largo de las últimas décadas, fue tratando de aumentar su producción de maíz”.
Fraguío agregó que “lo fue logrando, y también aumentó muchísimo su consumo de este cultivo, sobre todo en avicultura”.