Fuerte reclamo del FAN contra el sistema sanitario ganadero.
Responsabiliza al Senasa de facilitar una concentración monopólica de la producción, comercialización, distribución y aplicación de la vacuna antiaftosa...
Recuperado ya el status de país libre de fiebre aftosa con vacunación, esta enfermedad que ataca con igual intensidad las vacas y los nervios de los productores (afortunadamente no los contagia), sigue dando lugar para la polémica.
Ahora, las críticas apuntan al Senasa, responsable, para algunos, de aplicar un sistema de vacunación que perjudica a los productores, los cuales reclaman la posibilidad de vacunar ellos mismos sus rodeos, sin los costos ni la burocratización a la que, según dicen, les obliga la metodología implementada por el organismo.
Concretamente, el Frente Agropecuario Nacional (FAN) acusa al Senasa de "facilitar una concentración monópolica de la producción, comercialización, distribución y aplicación de la vacuna antiaftosa".
El cuestionamiento fue formulado el martes último ante integrantes de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación.
Guillermo Alchouron (Acción Federalista), que reemplazó por ausencia con aviso a la presidenta del cuerpo, María del Carmen Alarcón (PJ) Susana García (ARI), Adrián Menem (PJ), Gumersindo Alonso (Frente Nuevo-Córdoba) y Héctor Romero (UCR) fueron algunos de los legisladores que escucharon el reclamo de los integrantes del FAN.