Contundencia genética para crecer.

Productores y veterinarios, familias completas, comida y música, así se vivió la jornada de remates en El Sombrero...

Por
13deAgostode2005a las05:47

Productores y veterinarios, familias completas, comida y música, así se vivió la jornada de remates en El Sombrero. Se pagaron $ 21.000 por el 50% de un toro Braford. 

Excelente calidad y buenos precios para los reproductores.
 
Con la venta de 700 reproductores de excelente calidad genética (300 toros y 400 vaquillonas), Agrodec tuvo su tradicional remate anual en Corrientes.

Ejemplares de Braford, Brangus, Hereford, Angus y Brahman, de muy buenos indicadores de calidad carnicera, fueron adquiridos por compradores ávidos al ritmo frenético del martillo sobre la tabla. “Hemos sobrepasado las expectativas, sobre todo si tenemos en cuenta los objetivos de largo plazo”, dijo Fabio Clebañer, presidente de la Cabaña Los Orígenes. Los precios máximos por raza fueron: toros Braford $ 42.000, Brangus $ 13.500 y Hereford $ 6.100.

“Estamos mejorando en lo que respecta a la entrega de datos de producción al cliente ya que hace unos años empezamos a volcar datos de DEP’s (peso al destete, peso final y circunferencia escrotal), de carcaza, área de ojo de bife”, explicó Clebañer.

Contexto. Presente en el remate con toros Hereford y Brangus colorados, Daniel Werthein, de Cabaña La Paz, expresó su satisfacción por el crecimiento de la ganadería en el norte.

No obstante, Werthein tiene su opinión respecto de la situación del rodeo nacional.

Seguimos manteniendo un stock de 55 M de cabezas desde hace muchos años, cuando hoy tendríamos que estar en los 100 M”, dijo. Considera que “un plan ganadero nacional sería uno de los pasos para lograr el impulso ganadero”, pero también “habría que pensar en alguna política de retención de vientres o facilidades para adquirir reproductores”.

Raúl Gándara tiene unas 10.000 vacas Braford en Santa Fe y Córdoba. Opina algo similar a Werthein: “En 2001, cuando todo se caía, ‘el campo evitó una guerra civil’. Se nota un desprecio por parte del Gobierno”.

 

Temas en esta nota