Las lluvias siguen sobre el este

Las precipitaciones del domingo observadas sobre el sudeste de BA y las del transcurso de la jornada de hoy, están favoreciendo el progresivo acercamiento de la zona a su situación normal de humedad. Es por eso que los excesos o suelos saturados que se reportan en la zona no deben llamar la atención.

Por
16deAgostode2005a las16:37

Las precipitaciones del domingo observadas sobre el sudeste de BA y las del transcurso de la jornada de hoy, están favoreciendo el progresivo acercamiento de la zona a su situación normal de humedad. Es por eso que los excesos o suelos saturados que se reportan en la zona no deben llamar la atención. Por otra parte la falta de lluvias en el resto de la región pampeana, comienza a generalizar el panorama ajustado sobre el oeste de la región, aumentando el riesgo para los granos finos que se han implantado dentro de un contexto de humedad exigido. Dado el panorama que plantea la oferta de agua para esta semana, difícilmente se observen cambios marcados dentro de los próximos siete días, principalmente no se darían mejoras sobre el oeste.

Lentos pasajes de perturbaciones en los niveles medios de la atmósfera, provocarán tiempo variable a lo largo de la semana entre los 25° y 40° de latitud. Dentro de esta franja queda comprendida la región pampeana y parte de las zonas agrícolas del NEA. Los estados del tiempo tienden a cambiar con lentitud debido a la paca energía de los sistemas que avanzan desde el oeste, los cuales generan frentes con poca capacidad de avance, tendiendo a recostar mayoritariamente las lluvias sobre el este de la región.

Actualmente se observan sistemas nubosos sobre LP y el oeste de BA, sin embargo los mismos solo están dejando lloviznas. Se espera que durante el resto de la jornada la zona más inestable se traslade hacia el este de BA y ER, sectores donde se observarían precipitaciones de entre 10 y 15 mm.

Conforme transcurra la jornada de miércoles se observará una progresiva mejoría de las condiciones del tiempo, trasladándose el sector mas activo al noreste de la región pampeana y el este del NEA, afectando marginalmente las zonas agrícolas de esta última región.

Las precipitaciones vuelven a aparecer durante el sábado en forma dispersa sobre ER, como adelanto de dos jornadas de tiempo inestable con lluvias ocasionales y dispersas sobre el este de la región pampeana, las cuales no tendrían demasiadas posibilidades de generalizarse hacia el oeste

Las perspectivas del estado del tiempo, vistas en forma general para los próximos siete días, tienden a mostrar un mayor grado de inestabilidad que la semana pasada, dejando al oeste de la región pampeana con pocas posibilidades de recibir las lluvias necesarias como para provocar cambios sustanciales en la situación actual de humead. En este sector las lluvias se darían en forma muy dispersa, modesta, mayormente como lloviznas.

Temas en esta nota