Expo Tucumán 2005: Calendario ganadero de la Expo.

Todos los animales saldrán a la venta en la SRT...

Por
19deAgostode2005a las09:41

El 8 de septiembre comenzará la “40 Exposición Ganadera, Agrícola y Comercial de Tucumán”. La nueva edición de la tradicional muestra de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) incluye, como todos los años, la exposición ganadera.

Ricardo Carranza, de la empresa consignataria Campo y Ganado, señaló a LA GACETA Rural que el 30 de agosto se cerrará la inscripción de los animales que competirán en la muestra, que incluye a las razas bovinas y equinas, porcinas, ovinas, a camélidos y a búfalos. El jueves 8 de septiembre está previsto el ingreso y la admisión de los caballos raza árabe y cruzas árabes, deportivos, aves de corral y conejos. El sábado 10 los jurados evaluarán a los animales ingresados en la pista central. El domingo 11 se hará al desfile por la pista central de los caballos árabes y el remate. El martes 13 ingresarán animales bovinos, porcinos, ovinos, caballos de la raza criolla y cuarto de milla, entre otros. El jueves 15 los jurados clasificarán los animales ingresados. El viernes 16 procederán a ingresar las vaquillonas, terneras y terneros cruzas. Ese día se clasificarán los bovinos a bozal y a corral. Al día siguiente se realizará el desfile de los campeones por la pista central.

El domingo 18 ingresarán los novillos gordos, se rematarán los animales de las razas ovina y porcina, caballos criollos, cuarto de milla y pony.

El lunes 19 se subastarán todas las razas bovinas y posteriormente se procederá al retiro de la hacienda.

El martes 20 ingresarán a la muestra los caballos peruanos de paso, el viernes 23 se los clasificará con un jurado calificado y el domingo 25 se procederá al retiro de los animales. Ese día está previsto el acto de cierre de la muestra de la SRT, a las 20.

Temas en esta nota