Terminaremos con la venta de ganado chico en las carnicerías.

Marcelo Rossi explicó que apuntan a elevar la cantidad y el peso del ganado vacuno y evitar aumento de precios...

22deAgostode2005a las09:11

El crecimiento de las exportaciones y la recuperación del consumo interno de carne vacuna presionan sobre el precio. Sin embargo, la cantidad y peso del rodeo en la Argentina no crece al mismo ritmo. Por eso, el director de la Oficina de Control Comercial Agropecuario (Oncca), Marcelo Rossi, explicó a la La Capital las medidas que lanzarán a partir de esta semana para intentar revertir este panorama.

-El crecimiento de las exportaciones empieza a encontrar un techo en la capacidad productiva, que presiona también sobre los precios internos. ¿Están pensando en algunas medidas para modificar esta situación?

-En el corto plazo pondremos en marcha una serie de medidas. Agricultura lanzará un programa de trabajo en aquellas provincias donde los servicios no están estacionados y hay problemas de manejo, que con simples herramientas se puede mejorar mucho la productividad. Pondremos equipos de trabajo con vehículo para que estacionen los servicios, lleven programas de manejo e inseminen.

-¿Cuáles son las otras medidas?

-Cambiaremos de forma inmediata el sistema tipificación. Una media res para pasar de categoría de ternero a novillito la subiremos de 73 a 85 kilos. El objetivo es incrementar el peso de los vacunos. Queremos llegar a 242 kilos. También subiremos el peso para pasar de vaquillona/novillito a vaca o novillo.