Cierre de Granos de fyo.com
Tras el cierre de CBOT la demanda abrió sus ofertas a $ 505 pero luego las ofertas fueron mejoradas hasta los $ 510.
Por26deAgostode2005a las17:25
Soja
Seguí leyendo
El costo del transporte de cargas acumuló una suba del 30,3% en nueve meses: el impacto del gasoil» Mercado local. Tras el cierre de CBOT la demanda abrió sus ofertas a $ 505 pero luego las ofertas fueron mejoradas hasta los $ 510. Por la entrega en mayo se escucharon ofertas a U$S 166. En la rueda a viva voz del MAT la posición mayo ajustó a U$S 166,10. Se estimó un volumen operado entre 5.000 y 6.000 toneladas de soja en el recinto de la BCR.» Chicago. La soja terminó arriba en una jornada de recuperación técnica. De acuerdo a lo informado por el Tour que viene recorriendo la zona de cultivos del Midwest los sólidos rindes de algunos estados como Iowa y Minnesota permitirían compensar las pérdidas en rendimiento que se darían en la región este. La producción estimada difundida hoy luego del cierre sería de 75.7 millones de toneladas. Unas condiciones climáticas favorables para el desarrollo de los cultivos del Medio Oeste estadounidense también hicieron sentir su presión sobre el mercado. Noviembre quedó en usd/t 221,2.
Trigo
» Mercado local. En la BCR la exportación abrió sus ofertas a $ 312. Los contratos sobre diciembre se hicieron a U$S 101. En la rueda a viva voz del MAT el Trigo Enero ajustó a U$S 101,80. Se estimó un volumen operado entre 1.000 y 1.500 toneladas en la BCR.» Chicago. Los futuros de trigo tuvieron una apertura variada pero terminaron con bajas. Un adecuado nivel global de reservas del cereal sin noticias importantes del lado de las exportaciones estadounidenses hizo sentir su peso sobre los valores en CBOT. Septiembre: usd/t 114,7.
Maíz
» Mercado local. En la BCR la apertura de maíz estuvo en $ 212 pero finalmente algunos de los compradores llegaron a pagar hasta $ 214. Sin embargo, algunos exportadores lograron hacerse de mercadería a $ 213 y a $ 210. Por la entrega en marzo las ofertas se quedaron en los U$S 70. En la rueda a viva voz del MAT la posición abril ajustó a U$S 75. Se estimó un volumen operado de 6.000 tn en el recinto del Up River. » Chicago. Los futuros de maíz tuvieron una apertura variada sin fuerza como para terminar arriba (Diciembre: usd/t 85,7, -0,80 dólares respecto a ayer) . Un rebote técnico tras las profundas bajas registradas ayer le suministró firmeza al mercado durante los premiros minutos de la jornada. Sin embargo, una situación holgada del lado de la oferta global del cereal hacía sentir su peso sobre el mercado. Según lo que viene informando el Tour que se encuentra recorriendo el Midwest el buen estado de los cultivos en Iowa y Minnesota compensaría las pérdidas de producción del este. La producción estimada conocida luego del cierre fue de 258 millones de tn.Para obtener más detalles, acceda a las Claves del Día de fyo.com.Para consultar las actualizaciones de los precios disponibles, ingrese aquí.Para conocer el tipo de información que puede recibir por mail, ingrese aquí.
