Una vidriera de la genética bovina.
Se realizó en Mar del Plata el primer encuentro entre representantes del sector...
Se realizó en Mar del Plata el primer encuentro entre representantes del sector; se ponderó la eficiencia y el interés en el exterior por los productos argentinos y el trabajo conjunto entre privados y el Estado.
Mar del Plata.- El buen momento que atraviesa el desarrollo genético de la ganadería nacional quedó plasmada anteayer y ayer en esta ciudad durante el Primer Congreso Nacional de Genética Bovina de Carnes, al que asistieron unas 750 personas, entre productores, técnicos y funcionarios del país y del exterior que llegaron al hotel Sheraton.
El encuentro fue organizado por el Foro de Genética Bovina, del que forman parte la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (Sagpya), la Cámara Argentina de Biotecnología de la Reproducción e Inseminación Artificial (Cabia), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y distintas asociaciones de criadores de razas vacunas, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Fueron muchos los que expresaron que este buen momento es reconocido internacionalmente y se comprueba por el interés en la adquisición del paquete tecnológico vacuno, que se compone del ganado en pie, semen y embriones. En ese sentido Horacio Gutiérrez, propietario de la cabaña y Centro Genética Tres Marías, dijo que "hay muy buenas posibilidades de incrementar las exportaciones de genética bovina, que ya se está haciendo y que se va a acentuar sobre todo al escuchar al doctor Roberto Vázquez Platero sobre las posibilidades de las carnes argentinas en el mundo -ver aparte- . No me cabe ninguna duda porque ya se interesan desde Escocia -desde donde llegaron los primeros reproductores bovinos a fines del siglo XIX- de países del Mercosur y hay convenios con otras naciones de América latina", señaló.