Foro agropecuario nacional: 24 proyectos para beneficiar al campo.

El Foro agropecuario nacional, organizado por la FAA y reunido en Buenos Aires, impulsa la sanción de 24 proyectos de ley...

Por
27deAgostode2005a las08:13

El Foro agropecuario nacional, organizado por la FAA y reunido en Buenos Aires, impulsa la sanción de 24 proyectos de ley, avalados por legisladores de diversas extracciones políticas, del ámbito nacional y provincial, que beneficiarán al sector rural.

En el plenario se debatieron una serie de iniciativas parlamentarias, entre las que se destacan la transformación de la Secretaría de Agricultura en Ministerio, la promoción de lácteos, apicultura y olivicultura, restricciones a la adquisición de inmuebles rurales (contra la extranjerización de la tierra), el establecimiento de la propiedad rural como bien de familia, el uso propio de semillas, y la creación del Patrimonio Genético Nacional.

Además, la declaración del agua como recurso estratégico nacional, el desarrollo de biocombustibles y un fondo compensador algodonero.

Por último, el Foro solicitó la reducción del IVA a 10,5% para bovinos, ovinos y caprinos, exceptuar a las cooperativas del Impuesto a las Ganancias y establecer una nueva ley de cancelación para los productores endeudados con el Banco Nación. 
 

Temas en esta nota