Los exportadores critican al Gobierno.

El presidente del Centro de Exportadores de la República Argentina (CERA), Enrique Mantilla, aseguró no estar conforme con los lineamientos de la política exportadora del Gobierno Nacional...

Por
01deSeptiembrede2005a las08:48

El presidente del Centro de Exportadores de la República Argentina (CERA), Enrique Mantilla, aseguró no estar conforme con los lineamientos de la política exportadora del Gobierno Nacional.

En ese contexto, fundamentó su apreciación al decir que se debe a que "estamos proponiendo una estrategia nacional exportadora que contemple no sólo los temas fronteras afuera".

El empresario sostuvo que la visión del sector que representa "es más integral y ponemos el acento en los temas que son en la frontera y fronteras adentro, donde la implementación de una estrategia sistémica de competitividad es un tema central".

Para producir un proceso inversor fuerte y sostenido en el país, dijo que hay que "tener una protección del ahorro nacional, una eficiencia en las entidades que movilizan ese ahorro y eso está lejos todavía de estar disponible. Para invertir a largo todavía faltan algunas cuestiones".

Temas en esta nota