Bolivia pide estatus para sus rodeos.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia declaró al departamento de Santa Cruz, situado al este del país, y a la provincia del Chapare, en el departamento central de Cochabamba, regiones libres de aftosa con vacunación, anunció su director, Rodolfo Tonelli...

Por
01deSeptiembrede2005a las15:17

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia declaró al departamento de Santa Cruz, situado al este del país, y a la provincia del Chapare, en el departamento central de Cochabamba, regiones libres de aftosa con vacunación, anunció su director, Rodolfo Tonelli.

A partir de esta declaración, el país solicitará el reconocimiento del estatus ante la Oficina Internacional de Epizootias (OIE), en noviembre próximo.

La certificación fue aprobada tras estudios serológicos que demostraron la ausencia del virus en el ganado (no se registra actividad viral desde octubre del 2002) y tras una amplia campaña de vacunación en esas zonas, que abarcó a 90% de una población de 2,1 millones de cabezas de ganado. La lucha contra la enfermedad está siendo encarada como una estrategia del Mercosur y asociados.

Temas en esta nota