Rusia en camino hacia la OMC.

La Federación Rusa intensificó las negociaciones con los principales miembros de la Organización Mundial de Comercio para lograr su incorporación en la próxima Conferencia Ministerial...

Por
02deSeptiembrede2005a las08:55

La Federación Rusa intensificó las negociaciones con los principales miembros de la Organización Mundial de Comercio para lograr su incorporación en la próxima Conferencia Ministerial que tendrá lugar en Hong-Kong en la primera semana de diciembre.

Su ingreso implicará un importante éxito para la OMC después de haber sumado a China en diciembre de 2001, dando por finalizado el ciclo de incorporación de los principales países socialistas.

"La Argentina mantendrá una nueva reunión con la Federación Rusa durante la primera semana de septiembre, en Ginebra, para tratar de alcanzar un acuerdo sobre las condiciones de importación para los principales productos exportables después del ingreso en la OMC", dijo Felipe Frydman, director nacional de Negociaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

Hasta el presente, las negociaciones llevadas a cabo no arrojaron un resultado positivo debido a la intransigencia rusa para acceder a los pedidos argentinos, especialmente en los rubros de carnes, aceites y siderúrgicos.

La última oportunidad para alcanzar un acuerdo será en la reunión de la Comisión Intergubernamental, que se realizará en Moscú el 22 y el 23 de septiembre. Nuestras exportaciones a Rusia crecieron significativamente en los últimos dos años.

Temas en esta nota