El feed lot no sólo engorda el ganado.
Mike y Kim Kamler son dos productores agrícolas puros que comenzaron a aplicar herramientas de la agricultura de precisión en planteos bajo riego, en la localidad de York, estado de Nebraska...
Springfield (Illinois). Mike y Kim Kamler son dos productores agrícolas puros que comenzaron a aplicar herramientas de la agricultura de precisión en planteos bajo riego, en la localidad de York, estado de Nebraska.
En la misma región, pero en Arlington, William Rhea tiene un feed lot en el que aprovecha los “residuos” de maíz, después de su utilización en la producción de etanol (combustible que se mezcla con las naftas) dentro de la canasta forrajera.
Pero lo más interesante de su actividad es que hace una rotación de seis años de agricultura y cinco a seis años de alfalfa para la hacienda. Además, recicla los efluentes del engorde a corral para fertilizar los lotes.
Ambos establecimientos figuraron entre las visitas a campos de productores, durante el 15° Viaje de Capacitación Técnica a los Estados Unidos organizado por el Inta Manfredi.
Los hermanos Kamler trabajan unas 800 hectáreas, viven con sus familias en el campo y, en los sectores de los lotes donde no llegan los pivotes, instalaron riego por cintas de goteo enterradas a 60 centímetros de profundidad y a un metro y medio de distancia, para poder completar los rincones.