Un nuevo congreso sobre soja.

La marcha de las cadenas productivas de la soja en los países del Mercosur y la posibilidad de construir un centro regional con proyección internacional...

Por
03deSeptiembrede2005a las08:03

La marcha de las cadenas productivas de la soja en los países del Mercosur y la posibilidad de construir un centro regional con proyección internacional para la industrialización y comercialización de la oleaginosa serán analizadas durante el tercer Congreso de la Soja Mercosur que se realizará del 27 al 30 de junio del año próximo en la Bolsa de Comercio de Rosario.

La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja), presidida por Rodolfo Rossi, anunció el lunes último la realización de "Mercosoja 2006", con la consigna "Liderando el porvenir", el lunes último en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Este congreso es considerado uno de los eventos internacionales relevantes sobre la cadena de la soja, hasta la realización del Congreso Mundial de China en 2009. Tal es así, que para dicha ocasión, se estima la asistencia de 1500 personas, incluyendo participantes provenientes de los países que conforman el Mercosur, Bolivia, Estados Unidos y China, entre otros.

Las temáticas que se abordarán durante el Congreso incluyen tópicos como biotecnología, mejoramiento genético, protección vegetal, ecofisiología y climatología, mercado mundial, la competitividad de la cadena, agronegocios en soja, sustentabilidad, valor agregado, comercialización, biodiesel, transporte y logística, calidad de la producción, etcéctera.

Estos temas serán abordados en las modalidades de mesas temáticas, workshops, foros de intercambio, conferencias plenarias y rondas de negocios, con la participación de especialistas argentinos y de todo el mundo.

Como característica particular, la organización del congreso y los cuarenta profesionales que integran el comité científico-técnico priorizarán la ciencia como eje central de las charlas y paneles que se dicten en esta actividad.

Acompañan a Acsoja en calidad de coorganizadores la Bolsa de Comercio de Rosario, el Embrapa (Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuaria), Aianba (Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de Buenos Aires) y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe.

La primera presentación de Mercosoja 2006 se realizó en Rosario, en las instalaciones de la Bolsa de Comercio local, el 17 de Agosto último. En la misma estuvieron presentes autoridades del gobierno provincial, municipal y del sector agroindustrial.

Temas en esta nota