La genética se fue a la playa.

Durante dos días, los expertos mostraron en Mar del Plata que la ganadería argentina todavía tiene mucho para crecer...

03deSeptiembrede2005a las08:33

El interés por la genética argentina quedó demostrado una vez más este año durante el transcurso, la semana pasada, del Primer Congreso Nacional de Genética Bovina de Carne, que se llevó a cabo en Mar del Plata. Organizado por el Foro Argentino de Genética Bovina (FAGB), la Secretaría de Agricultura Pesca y Alimentos de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones, convocó más de 750 personas, entre profesionales, productores, técnicos y representantes del exterior.

El encuentro sirvió para analizar distintos aspectos del negocio de la genética y del mercado de la carne, en el que está inserta.

En un primer bloque, referente a la situación del mercado de carnes, Roberto Vázquez Platero, un respetado consultor uruguayo, fue contundente. Dijo que la Argentina está en condiciones de volver a liderar el mercado mundial de carne vacuna. Y resaltó que se producirá una revolución en toda la cadena de valor cuando ingrese con sus carnes a EE.UU.

En el panel de perspectivas de mercados para la genética argentina, el testimonio presentado por sus integrantes (Horacio Gutiérrez, Ricardo Smith Estrada —titular del Foro— y Carlos Munar) dejó en claro que, pese a restricciones y dificultades, se han concretado exportaciones de reproductores en pie, semen y embriones, comenzando por los países de la región.