Presentan un proyecto a favor de la conservación del suelo.

El diputado Mauricio Bossa, desarrolló el proyecto Prosuelo-bono verde, que, presentado en agosto al Congreso Nacional, propone crear un registro de productores...

07deSeptiembrede2005a las09:31

El diputado Mauricio Bossa, desarrolló el proyecto Prosuelo-bono verde, que, presentado en agosto al Congreso Nacional, propone crear un registro de productores que, a cambio de la inscripción, reciban pautas para la conservación de suelos. El efecto sería bajar la presión impositiva global sobre el campo, y generar una transferencia de recursos hacia los productores conservacionistas, realizando así un “aporte al mantenimiento de la estructura de suelos de la Argentina, principal capital productivo que tiene el país”

“Básicamente, mi preocupación estriba en que las técnicas de labranza en la Argentina, si bien han progresado mucho, están haciendo que el suelo tenga daños”, destacó Bossa, diputado nacional por la provincia de Córdoba, en Infocampo TV.

En este sentido, consideró que “el suelo argentino es el principal capital que tiene el país” y agregó que, a fines de mantener esta importante riqueza, han propuesto un proyecto de ley “que combina técnicas de conservación de suelos con mercados financieros”.

El legislador señaló que “básicamente, proponemos crear un registro de productores conservacionistas de suelos que, a cambio de la inscripción o el registro, reciban pautas de conservación de suelos, dictadas por el gobierno nacional, en colaboración con entidades públicas y privadas”.