Crecen las ventas de carne a la UE.

Las exportaciones de carne de la Argentina siguen con viento a favor.

Por
08deSeptiembrede2005a las08:43

Las exportaciones de carne de la Argentina siguen con viento a favor. Según datos difundidos recientemente por el SENASA, durante los primeros siete meses del año, los embarques a la Unión Europea de carnes frescas y cortes exclusivos como lomos, bifes y cuadril, entre otros (excluida la cuota Hilton) se incrementaron un 39% en volumen. Y, debido al aumento del 16% del precio promedio, en valor las exportaciones treparon un 59%.

En números, esto significa que se embarcaron 25 mil toneladas de carne por un valor de 125 millones de dólares. En cambio, durante el mismo período del 2004, se exportaron 18 mil toneladas de carne por un total de 79 millones de dólares.

A la hora de buscar las razones de ese crecimiento, el SENASA identificó tres factores que, a su criterio, son los que inciden en el incremento de las exportaciones de carnes frescas al Viejo Continente.

"Hay que tener en cuenta que en Europa hay escasez de carne, que se demandan productos alimenticios de calidad y que son muy estrictos en cuanto a la sanidad y seguridad alimentarias", explicaron a Clarín fuentes del organismo.

El incremento "patentiza un reconocimiento de sanidad e inocuidad de los rodeos argentinos por parte de la UE, que según las últimas dos auditorías que realizó en el 2004 y en el 2005, calificó al sistema sanitario implementado por el SENASA como confiable", aseguraron en el organismo.

Y agregaron que, recientemente, la UE ratificó a la Argentina, por ejemplo, como país de riesgo altamente improbable de que sus rodeos estén expuestos al mal de la vaca loca.

Temas en esta nota