Cómo refundar el sistema forestal Argentino con vistas a la integración
3° Congreso Argentino y Latinoamericano organizado en Corrientes
Por otro lado, de Urquiza dejó entender la importancia que desde el Gobierno se le quiere imprimir a la forestación, al mencionar la positiva gestión realizada ante la FAO (organismo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) para que la Argentina fuera elegida sede del próximo Congreso Forestal Mundial 2009.
Asimismo, el funcionario reconoció la trascendencia y prestigio del presente Congreso denominado "Refundar el Sistema Forestal Argentino con Vistas a la Integración", cuyas conclusiones serán de gran valor para el crecimiento del sector local y regional, considerando el número y nivel de los participantes nacionales e internacionales.
El encuentro, realizado anoche en el Salón Dorado del hotel Casinos del Litoral, en la provincia de Corrientes, estuvo encabezado por el Vicepresidente Daniel Scioli, y participaron, además, el gobernador y vicegobernador de la provincia, Ricardo Colombi y Eduardo Galantini, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Atilio Savino, y el presidente de la Asociación Forestal Argentina (AfoA), Manuel Climent.