Buenos precios por la calidad genética de los reproductores.

Ruedas animadas en Tres Arroyos, Ayacucho y Tandil; el máximo en Angus Puro de Pedigree fue de 10.500 pesos.

12deSeptiembrede2005a las09:10

Resultados satisfactorios se lograron en los remates de cabaña en La Torcacita, El Ponoy y Pilmaiquén, El Tránsito y Tres Hermanas. En general, siguen siendo interesantes los precios de los remates de cabañas en toda la región, tanto en toros como en vientres, y sin grandes diferencias entre los negros Aberdeen Angus y los pampas Polled Hereford, observándose selección por la calidad genética de los animales.

En las instalaciones de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, bajo el martillo de Gervasio Sáenz Valiente (de la firma Sáenz Valiente Bullrich y Cía.), y con la colaboración de Guillermo Clausen (representante de la consignataria en la capital del trigo), la cabaña La Torcacita, de Piraí Minía SA, ganadora del Circuito Angus Bonaerense 2004 y que obtuvo el Gran Campeón Macho en la Exposición de Otoño en Cañuelas, se destacó principalmente por los valores conseguidos en las vaquillonas controladas que alcanzaron un promedio general de 2037 pesos, en tanto las puras de pedigree lograron una media de $ 5300.

Entre los reproductores, los precios conseguidos fueron los siguientes: toros Angus Puros de Pedigree (PP) máximo $ 10.500, mínimo 6000 y promedio general 7200; toros Angus Puros Controlados (PC) $ 4700, 3000 y 3480; vaquillonas Angus PP $ 5500, 5000 y 5300, y vaquillonas Angus PC $ 3000, 1600 y 2037.

En Ayacucho