Últimos preparativos para Mercocarne 2005.

La Exposición de la Nueva Ganadería se desarrollará en la Sociedad Rural de Cañuelas desde el 22 al 25 de septiembre próximo...

Por
14deSeptiembrede2005a las15:17

La Exposición de la Nueva Ganadería se desarrollará en la Sociedad Rural de Cañuelas desde el 22 al 25 de septiembre próximo. Serán cuatro días ininterrumpidos de remates, una cuidadosa selección de animales superiores permitiendo al productor encontrar una concentración única en el país.

Participarán las más prestigiosas cabañas y los representantes de las principales asociaciones de criadores de la Argentina.También se desarrollará el 1º Concurso Nacional de Carne, la 2° ExpoDonante del país, el 1° Salón del Sabor, exposición de animales en pie.

La Asociación Argentina de Criadores de Limousin contará con un stand institucional desde donde se distribuirá información general de la raza, y sobre cómo integrarse al programa del grupo de productores-proveedores de la Cuota Hilton Limousin. Además organizará su 26º Exposición de Primavera dentro de MercoCarne, con jura de clasificación de reproductores de pedigrí y puro controlado para el viernes 23.

El sábado 24 se realizarán las ventas de hacienda y se podrán observar todas las virtudes de la raza Nº 1 en el gancho y en cruzamientos.

A través de la exhibición de donantes para transplante embrionario y toros padres los centros especializados y las cabañas mostrarán lo más avanzado de la genética del país mediante la más amplia oferta de embriones y material seminal junto a prestigiosos cursos y seminarios sobre inseminación artificial y transferencia embrionaria.

También habrá dos salas de capacitación en donde se realizarán conferencias y seminarios para el productor. Una posibilidad única que permitirá a trabajadores del sector profundizar sobre temáticas específicas y conocer los nuevos rumbos del negocio ganadero.

Temas en esta nota