Charla sobre roya de la soja en Villaguay.

La Sociedad Rural Villaguay presentará mañana martes una charla técnica dirigida a productores...

Por
19deSeptiembrede2005a las09:01

La Sociedad Rural Villaguay presentará mañana martes una charla técnica dirigida a productores, donde se abordará una temática actualizada de la problemática sanitaria de la roya de la soja.

La iniciativa apunta a brindarles a los agricultores información renovada sobre el cuadro de situación que reinará en la región, de acuerdo a datos que los técnicos especializados disponen.

En este sentido se estima que existirá un panorama diferente al de la campaña anterior, por la presencia del hongo y el comportamiento climático que se ha verificado en los últimos meses.

La iniciativa de la entidad ruralista apunta a suministrar información y sugerencias de los especialistas para que el productor de la zona se informe debidamente sobre las posibles estrategias a implementar en caso de un ataque de la roya en los cultivos.

Para ello estará presente en las instalaciones de la Sociedad Rural Villaguay, la ingeniera agrónoma Norma Formento, prestigiosa fitopatóloga del INTA Paraná, que ha desarrollado un valioso accionar en el marco del Plan Nacional de Roya de la Soja.

En la misma convocatoria expondrá, especialmente invitado, el ingeniero agrónomo Rubén Massaro, quien se desempeña en el INTA Oliveros y es especialista en Protección Vegetal. El profesional hablará sobre la correcta aplicación de funguicidas e insecticidas en cultivos de trigo y soja.

La propuesta, a cumplirse desde las 18,30, se transforma en una verdadera oportunidad para que productores participen obteniendo información actualizada, al tiempo que podrán efectuar consultas conducentes a enfrentar con mayor seguridad las problemáticas sanitarias de los cultivos en los próximos meses.

Temas en esta nota