Rivara defendió la prohibición de faenar animales de menos de 300 kilos
Raúl Rivara, ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, expresó su respaldo a la decisión del gobierno nacional de prohibir la faena de animales con menos de 300 kilos.
En el programa "El equipo del campo", que se emite los domingos, a las 10, por AM 570 Radio Argentina, el funcionario señaló: "Estamos plenamente de acuerdo con la medida. Creemos que desde el punto de vista coyuntural es la medida más inteligente y menos traumática para superar la posibilidad de una falta de oferta en el futuro inmediato".
Consultado por los cambios que podría ocasionar la normativa en el funcionamiento de ciertos actores de la ganadería, como los feed lots, dijo: "El negocio les seguirá cerrando, aunque no con los mismos números; van a tener una conversión menos eficiente de granos en carne. Pero esto no implica la quiebra".
Respecto de los delitos rurales, comentó: "Lo que se ve por las estadísticas es que el delito rural disminuyó sensiblemente; pero lo que se incrementó es la violencia dentro de cada hecho. Si bien los delitos son menos, tienen una violencia inusitada para lo que es el sector".