Entregarán premios a los emprendedores.

Un total de 40 trabajos provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chubut...

Por
22deSeptiembrede2005a las08:51

Un total de 40 trabajos provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe y Capital Federal se presentaron para concursar en la decimosexta edición del Premio BBVA Banco Francés al Emprendedor Agropecuario.

Entre los emprendimientos presentados se encuentran algunos relacionados con la cría de ganado ovino y conejos; ganadería; producción de ñandúes, porcinos y cordero patagónico; cultivo de hongos; lombricultura; apicultura, entre otros.

Es importante resaltar la buena calidad de los trabajos y la forma en que fueron presentados. En muchos de ellos se pone de manifiesto la ingeniosidad de los empresarios a través de la incorporación de nuevas alternativas y técnicas de producción o de la reconversión de sus empresas, logrando de esa forma aumentar la escala de producción.

Los trabajos presentados (serán seleccionados y la entrega de premios se realizará en noviembre) no sólo son relativos a la producción, sino que muchos de ellos tienen orientación educativa y su finalidad es colaborar con la sociedad en la cual se encuentran inmersos por hallarse en zonas postergadas.

Como es sabido, pueden concursar aquellos productores, profesionales o empresarios del sector que hayan innovado en su negocio y mejorado la rentabilidad a través de esa innovación. Es decir, se premian transformaciones exitosas, no proyectos ni ideas.

Temas en esta nota