Prohíben usar plaguicidas en fumigaciones terrestres.
Será por 120 días, en ciertas zonas de la periferia de Paraná...
Será por 120 días, en ciertas zonas de la periferia de Paraná. Lo estableció el decreto 1.430. Es una de las medidas que solicitaban los vecinos afectados. Desde el Foro Ecologista saludaron la medida, pero advierten que hay que trabajar para la cuestión de fondo.
A través del decreto 1.430, la Municipalidad de Paraná estableció la prohibición de aplicar plaguicidas agrícolas con pulverizadores terrestres en el ejido de la ciudad de Paraná, según una delimitación que abarca las zonas donde han surgido más denuncias de los vecinos por afectaciones en su salud. El artículo segundo de la norma precisa que la prohibición regirá por un plazo de 120 días, a partir de los diez días corridos de su publicación en el Boletín Oficial.
Según se indicó desde el área de prensa de la Comuna, el secretario de Servicios, Planificación y Gestión de Desarrollo, Luis Zatti, dijo que se trató de establecer los límites “para alejarnos lo máximo posible de zonas urbanizadas y en donde se generan inconvenientes por estas tareas”. En ese sentido, agregó que con la firma de este decreto se avanza en “un proceso gradual, que estimamos se completará con el dictado del Código Urbano, una vez aprobado por el Concejo Deliberante”.