Un coloso de la ganadería busca nuevos socios.
El Grupo Pilagá, productor de commodities agropecuarios en más de 150 mil hectáreas del país...
El Grupo Pilagá, productor de commodities agropecuarios en más de 150 mil hectáreas del país, anunció ayer que desarrolló un plan de negocios que requiere una inyección de capital para su ejecución y, por eso, encomendó a MBA Banco de Inversiones la búsqueda de inversores para que se incorporen a la empresa.
Así se anticipó a la prensa desde la conducción central de la firma, desde donde se explicó también que está previsto que un grupo significativo de accionistas del exterior venda también sus participaciones.
Pilagá es una sociedad fundada en 1865 y, luego de más de 100 años de existencia, la base de accionistas controlantes de origen europeo se encuentra muy atomizada. En ese marco, sus directivos consideraron "prudente" la incorporación de nuevos inversores, para permitir la expansión de la firma en un contexto muy positivo para el sector agropecuario en la Argentina.
En ese contexto, directivos de la empresa consideraron que el mejor escenario que presenta el sector se debe a la recuperación del precio de los campos y de la hacienda vacuna, el precio de los commodities agrícolas del negocio arrocero y la búsqueda de alternativas estables en un mundo con incertidumbre financiera, precisó Enrique de León Belloc, director ejecutivo del Grupo.