Se cosechó en Tulumba el primer lote de trigo.

Un día antes del comienzo “oficial” de la primavera, se cosechó en el norte provincial el primer lote de trigo de la provincia.

23deSeptiembrede2005a las09:30

Un día antes del comienzo “oficial” de la primavera, se cosechó en el norte provincial el primer lote de trigo de la provincia. La zafra se realizó en la estancia La Maza, de Ángel Pantanetti e hijos, ubicada en el camino que une Santa Elena con Sebastián Elcano, en el departamento Tulumba.

El lote cosechado abarca 55 hectáreas, con un antecedente de soja que fue levantada en marzo pasado. El trigo que se sembró fue una variedad de ciclo intermedio, a razón de 95 kilos de semilla por hectárea, que se fertilizó con 60 kilos de urea al momento de la implantación.

El rendimiento, en tanto, si se toma un promedio de las áreas pastoreadas y no pastoreadas, se ubicó en 23 quintales por hectárea, es decir, por encima del promedio provincial que el cultivo logró en la campaña anterior (2.250 kilos).

“El rendimiento es más que interesante para un año con las características del presente, en el que las lluvias han sido escasas”, manifestó Pantanetti.