Carne Vacuna: promoción externa del Argentine Beef.

Los rusos, a los bifes...

Por
24deSeptiembrede2005a las08:24

Una misión de exportadores argentinos de carne participa de la World Food Moscú 2005.

En el marco de la feria alimentaria World Food Moscú 2005, en la que están representados más de cincuenta países, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) ha cerrado las dos primeras jornadas de la feria con un balance muy positivo. Más de 250 importadores visitaron el stand del Argentine Beef y tuvieron reuniones individuales con las empresas que acompañan al IPCVA en busca de fortalecer el vínculo comercial y generar nuevos negocios que agranden la cadena de ganados y carnes de la Argentina.

Sobre la importación de carne fresca (hasta ahora prohibida) Arturo Llavallol, Presidente del IPCVA, afirmó "existe la posibilidad de la apertura del mercado ya que las negociaciones binacionales están muy avanzadas".

El stand del IPCVA es uno de los pocos expositores que presenta folletería y video en idioma ruso, lo cual es muy importante dado que la mayoría de los visitantes de la región no habla inglés ni castellano. En el restaurante montado dentro del stand se realizan degustaciones con carne vacuna argentina y almuerzos exclusivos con clientes de los empresarios exportadores. Además, representantes del IPCVA mantuvieron reuniones de trabajo con autoridades de la Asociación Rusa de la Carne y el Instituto Científico de la Industria Cárnica de Rusia con el objetivo de fortalecer los vínculos del comercio bilateral.

El próximo paso del IPCVA en el exterior será participar en la Exposición Rural de Barinas (Venezuela), donde hoy ofrecerá una degustación de los mejores platos a base de cortes de carne vacuna argentina (bife ancho y angosto) para 200 invitados entre los que se encontrarán autoridades locales, provinciales y nacionales de Venezuela y funcionarios y diplomáticos argentinos.

Temas en esta nota