La hora del ternero macho.

En la actualidad tiene una demanda muy firme por parte de los invernadores tradicionales...

26deSeptiembrede2005a las08:59

La misma podría incrementarse aún más si muchos feed-lots comienzan a encerrarlos. Esto podría recalentar el precio, que de por sí ya es muy bueno en comparación con el gordo.

Si bien estamos totalmente fuera de la temporada de comercialización de terneros, es posible que, si ahora fuera la zafra, la categoría más castigada sería la hembra liviana de 100 a 150 kilos, cuya colocación se volvería difícil y la cotización tomaría una distancia mucho mayor que la actual con respecto al macho.

El ternero macho, que comprende sólo una cuarta parte de lo que se encierra en los corrales como “terneros”, tiene hoy una demanda muy firme por parte de los invernadores tradicionales, que podría incrementarse más aún si, como se piensa, muchos feed-lots comienzan a encerrarlos, ya que tienen una recorrida mucho mayor que las hembras en los corrales sin engrasarse. Si todos los feed-lots deciden encerrar terneros machos, la demanda adicional podría recalentar el precio, que de por sí ya es muy bueno en comparación con el gordo.