Salta creará propia bolsa de cereales.

El gobierno de Salta analiza la posibilidad de crear una Bolsa de Cereales que mantenga vínculos con el mercado de San Pablo...

Por
30deSeptiembrede2005a las08:26

El gobierno de Salta analiza la posibilidad de crear una Bolsa de Cereales que mantenga vínculos con el mercado de San Pablo, Brasil, para beneficiar la comercialización de los granos del NOA y mejorar la rentabilidad de la agricultura regional, señaló el secretario de la Producción de Salta, Flavio Aguilera.

"La Bolsa será formadora de precios con influencia sobre las provincias de Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, y beneficiará las operaciones comerciales de las principales producciones agrícolas de la región", afirmó el funcionario. Aguilera indicó que la Bolsa podría funcionar como "un mercado a término para el azúcar -que sería el primero de la Argentina-y otro para el limón -que resultaría pioneroen el mundo-, además de una cámara arbitral de legumbres".

Por su parte, el empresario Carlos Avellaneda, autor de la iniciativa, indicó que "la importancia de la producción del NOA impone fijar los precios en un mercado regional", por lo que la creación de la Bolsa «es una necesidad» para los productores del NOA.

Temas en esta nota