Venden maquinaria agrícola.

Caracas importará equipos argentinos por US$ 100 millones...

Por
01deOctubrede2005a las05:45

Después de haber adquirido los 74 equipos valuados en un millón de dólares que el último fin de semana estuvieron en una exposición realizada en el estado de Barinas, Venezuela comprará ahora maquinaria agrícola por 100 millones de dólares.

La operación formará parte del entendimiento alcanzando anteayer en Brasilia, durante la cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones, entre el presidente Néstor Kirchner y su par venezolano Hugo Chávez por inversiones petroleras de ese país en estaciones de servicio de la Argentina.

Venezuela demandará en los próximos doce meses, según informó ayer la Secretaría de Agricultura de la Nación, 1000 tractores, 500 electrificadores, 400 sembradoras, 320 pulverizadoras, 300 fertilizadoras, cabezales, tolvas, rastras, embolsadoras, balanzas, secadoras y molinos, entre otros implementos.

"Además, habría ventas por unas 260 cosechadoras", expresó a LA NACION Jorge Médica, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), entidad que participó de la feria agroindustrial realizada hace una semana.

Ventas.

La Argentina también proveerá de capacitación técnica a Venezuela y le suministrará repuestos y servicios de posventa.

El acuerdo por 100 millones de dólares de ventas a ese mercado representa cinco veces más de lo que hoy exporta la Argentina en materia de maquinaria agrícola, principalmente a países limítrofes.

"Esto viene a superar nuestras expectativas; todavía no hemos realizado proyecciones sobre el impacto [del convenio]. Esto les va a cambiar a los fabricantes la manera de considerar ese mercado", indicó Médica.

Según el dirigente, a partir de este acuerdo es posible esperar mayores inversiones por parte de los fabricantes de maquinaria agrícola en el país. "Esto va a traer más fuentes de trabajo e inversiones. Además, habría ventas a Venezuela por otros 100 millones de dólares por año de aquí a 2010", dijo el presidente de Cafma.

 

Temas en esta nota