Poco margen para que repunte el trigo.
Las condiciones meteorológicas fueron cambiantes, ya que durante los últimos días de la semana anterior hubo algunas lluvias aisladas y dispares...
Las condiciones meteorológicas fueron cambiantes, ya que durante los últimos días de la semana anterior hubo algunas lluvias aisladas y dispares, que se concentraron en cuatro focos ubicados en la zona sur de la confluencia de Córdoba y Santa Fe; oeste de La Pampa; este de Buenos Aires; y este de Entre Ríos.
En esos lugares los milimetrajes fueron interesantes para repotenciar la actual campaña de cultivos invernales, y para enfatizar la de grano grueso, ya que los registros rondaron entre 30 milímetros y más de 50 milímetros.
En el resto de la región los guarismos fueron muy bajos o prácticamente nulos, lo que complica la situación de las producciones en marcha y las posibilidades de apurar las siembras de maíz y girasol.
Las condiciones climáticas se fueron estabilizando con el avance de la semana, lo que trajo un paulatino incremento de la temperatura y un persistente viento del sector norte.