Comentario del Reporte de Cultivos del 3 de octubre de 2005.

Otra semana de recuperación de la calidad de los cultivos y buen avance de la cosecha.

Por
04deOctubrede2005a las10:12

Soja

En la penúltima semana del reporte de calidad de la oleaginosa, la proporción en estado bueno y excelente (B+E) volvió a aumentar. Precisamente, el ratio B+E quedó en 56% - sólo superado en los últimos 4 años por la situación de la campaña pasada.

La cosecha avanza a 6 puntos por encima del ritmo promedio (36% informado) superando de esta manera el rango que manejaba el mercado.

El 93% de los cultivos está perdiendo hojas, también por encima del ritmo promedio.

Maíz

Con el 90% del maíz ya madurado, la cosecha de maíz avanzó 8 puntos en la semana alcanzando el ritmo promedio de 26%. El ritmo informado resultó compatible con lo esperado por el mercado.

La proporción en estado B+E mejoró 3 puntos quedando en 55%. Esta situación es similar a la campaña 2001/02 cuando el 58% quedó en esa situación (recordar que el rinde de ese año fue de 86,7 qq/ha por debajo de los 89,9 qq estimados en septiembre por el organismo).

Trigo

La siembra del trigo de invierno ya superó la mitad del área total (54% contra 53% año anterior y 55% del año pasado). El 25% ha emergido, de forma idéntica al promedio de los 4 años anteriores.

Temas en esta nota

    Load More